Bajo el lema 'La educación derriba muros', el Frente de Estudiantes de Murcia ha organizado una jornada de huelga para este miércoles, 18 de octubre, con el fin de pedir "la paralización de las obras del AVE en superficie y el soterramiento de las vías".

Según la convocatoria, la jornada comenzará a las 11.00 en el Ayuntamiento de Murcia y desde ahí se caminará hasta las vías, donde se llevarán a cabo diversas actividades. Desde la organización destacan la "dificultad de acceso a los centros de estudio" que conllevaría la construcción del muro, además de la "división de la ciudad".

Esta ha sido una de las informaciones que se han ofrecido esta noche de martes en el paso a nivel de Santiago el Mayor, punto en el que una vez más se han vuelto a congregar los vecinos afectados por el proyecto ferroviario para la ciudad.

El presidente de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras, se ha dirigido a los cientos de presentes para informar sobre la manifestación en Madrid del próximo sábado 28 de octubre, sobre la reunión que los representantes de las juntas municipales han mantenido esta tarde con el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y también sobre esta huelga estudiantil convocada por el Frente de Estudiantes.

Minutos antes, decenas de músicos, disfrazados de vikingos, se congregaban en las vías para interpretar un tema compuesto para la ocasión.