Arcas municipales

El Consistorio se embolsará 535.000 euros anuales por el parking de Santa Isabel

El canon de beneficios por la explotación de estas instalaciones llegará hasta los 1,4 millones al año en el último periodo de la gestión de Urbamusa

17.10.2017 | 04:00
El aparcamiento de Santa Isabel será gestionado por Urbamusa durante los próximos 40 años.

La nueva distribución permitirá poner a disposición de los usuarios 150 plazas de coches y 11 de motos

Las arcas municipales ingresarán cada año más de medio millón de euros por los beneficios generados en la explotación del aparcamiento público de la plaza de Santa Isabel, en la Gran Vía de Murcia. Esa es la cantidad que se ha calculado de beneficios teniendo en cuenta la rotación de coches por plaza y día durante los primeros años de la explotación de estas instalaciones por parte de la urbanizadora municipal Urbamusa, en cuyas manos ha dejado el Consistorio la gestión del céntrico aparcamiento para los próximos 40 años.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer el anuncio de la encomienda de gestión a Urbamusa del aparcamiento de Santa Isabel, en el que se detalla que el canon de beneficios por la explotación para el Ayuntamiento de Murcia asciende a 535.000 euros al año, «con una evolución y proyección bastante superior una vez amortizados los costes de construcción».

Esta cantidad se ha previsto con la estimación de unos ingresos de ocupación de 10,6 horas al día por cada plaza de estacionamiento, llegando a alcanzar unos beneficios de 1,4 millones de euros en el último periodo de la concesión de 40 años. Además, el texto indica que «el valor total al finalizar la explotación será de 37,6 millones de euros corrientes».

El Ayuntamiento de Murcia recupera así la gestión directa del aparcamiento de Santa Isabel al dejarlo en manos de Urbamusa, ya que hasta ahora esta infraestructura había estado en manos privadas mediante concesiones municipales.

Durante el pasado verano el aparcamiento de Santa Isabel de Murcia permaneció cerrado durante varias semanas debido, según fuentes municipales, a que la anterior empresa que se había encargado de su gestión estaba realizando mejoras para devolverlo en las mejores condiciones al Consistorio. Sin embargo, ahora el BORM recoge que la nueva concesionaria, Urbamusa, llevará a cabo obras por un valor de 1,8 millones de euros, cantidad a la que asciende la operación de crédito que ha sido autorizada por la Dirección de Tráfico y Transportes.

Aparcamiento inteligente

Desde el Ayuntamiento puntualizan que esta inversión contempla el proyecto que existe para convertir a Santa Isabel en el primer aparcamiento público inteligente del municipio de Murcia, con la instalación de cargador para vehículos eléctricos, controles de acceso y señalización luminosa superior en cada plaza de estacionamiento. La nueva distribución permitirá ofrecer 150 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. De ellas, cuatro estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dos destinadas a vehículos eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Aprendiendo la «cocina de verdad»

Aprendiendo la «cocina de verdad»

El comedor del IES La Flota abre sus puertas con un cóctel a cargo de la Escuela de Hostelería y...

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Ecologistas en Acción critica la "escasa sensibilidad" de la autoridad local y autonómica frente a...

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

La CHS insiste en que está trabajando en ello, pero no concreta plazos

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Dos detenidos en Los Garres con una plantación de marihuana

Dos detenidos en Los Garres con una plantación de marihuana

Esta actividad había creado una gran alarma social entre los vecinos de la pedanía murciana

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine