La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un conductor de ambulancias contra la sentencia que declaró procedente su despido por ocultar a la empresa que tenía retirado el carné de conducir por haber dado positivo en un control de alcoholemia.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió su demanda declaró probado que este trabajador, además de no contestar a la información reclamada por su empresa para que confirmara si era cierto que tenía retirado el carné, calificó de «impertinente» esa actitud. Y añadió que su insistencia en querer conocer esa información podía perjudicar su recuperación, ya que se encontraba de baja laboral. La sentencia que ahora encuentra el respaldo del TSJ señaló que la primera de las misivas fue enviada por la empresa al trabajador en febrero de 2015 y en la misma se le indicaba que, "por diversos conductos" había tenido conocimiento de que el 3 de enero anterior, fuera de su horario laboral, y vistiendo el uniforme reglamentario de la misma, fue sometido a un control de alcoholemia.

Y añadía que "al dar usted positivo en el mismo por aire espirado, hubo usted de acudir, portando el indicado uniforme, al hospital "Morales Meseguer" para que, mediante un análisis de sangre, se pudiera comprobar concretamente el nivel de alcohol en sangre".