La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que en marzo pasado absolvió a un hombre que fue acusado por la madre de unos niños de ocho y cuatro años de edad de maltratarles y asustarles con una araña y una serpiente cuando se los dejaba a su cuidado.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que la madre se presentó en una Comisaría de Murcia para denunciar que en el periodo de vacaciones estivales del año 2015, en que correspondía a su expareja estar con los niños, como no podía atenderlos los dejó al cuidado de un familiar, al que denunciaba.

Y añadía que, según le habían relatado sus hijos, a uno de ellos le dio un golpe en la cabeza, y al otro le tiró de los pelos y que también les asustaba con la serpiente y la araña.

También expuso que en otra ocasión, cuando uno de ellos salió en defensa del otro, recibió un manotazo que le propinó el acusado.

En una segunda denuncia, la madre aseguró que en un fin de semana anterior los niños habían vuelto a ser agredidos por el acusado.

El Juzgado dictó una sentencia absolutoria, al no quedar probados los hechos, resolución que fue recurrida en apelación por la madre, que reiteró su solicitud de condena para el acusado, que concretó en dos multas de 180 euros cada una.

Este segundo tribunal señala que los hechos no están probado, ya que no se cuenta con ninguna prueba directa de lo ocurrido, solo se dispone de lo afirmado por los menores, que no declararon en el plenario.

Y añade que "no es posible acudir a los testigos de referencia, porque estos solo son eficaces cuando no se puede disponer de la prueba directa, que no es el caso".