Una mujer fue agredida este viernes por la mañana en pleno centro de Murcia por un hombre, confirmaron fuentes cercanas. Ocurría en el Puente de los Peligros. Testigos presenciales apuntaron que una pareja se estaba peleando y que, en un momento dado, él le gritó y la tiró al suelo.

Numerosos viandantes se pararon a ver qué ocurría. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y se hicieron cargo del hombre, de origen marroquí.

Se vivieron momentos de confusión y algunos llegaron a pensar que alguien se había precipitado al río, aunque no fue así.

Por otro lado, un joven de 33 años era detenido en Alquerías como supuesto autor de un caso de violencia doméstica al agredir a su esposa durante una discusión, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 3.20 horas, cuando una mujer se persona en el Cuartel de la Policía Local en la pedanía de Alquerías para contar que su marido la había agredido. Contó que comenzó a insultarla, que la cogió del cuello y le dio varias bofetadas.

Además, según declaró la víctima, le tiró del pelo. A los agentes les mostró el enrojecimiento de ambos pómulos. Una unidad policial se dirigió entonces al domicilio de la pareja para requerir a su esposo, que responde a las iniciales A.M., quién confirmó a los policías que efectivamente se produjo una discusión entre ambos y que tenían problemas de convivencia. Por todo ello, los agentes lo detuvieron, y lo llevaron a la Guardia Civil de Beniel.

Asimismo, agentes de la Policía Local arrestaron el miércoles pasado a un hombre de 49 años de edad, cuyas iniciales son F. G. P., acusado de romper el cristal de una puerta con intención de acceder a una vivienda donde estaban su madre y su sobrina.

Ocurría sobre las ocho de la mañana en el barrio de Vistabella. La madre, muy nerviosa y con cortes por los cristales que le cayeron, dijo que su hijo ya la había agredido una vez, y que tuvo un juicio.