Accidente

Homenaje a Laura y Elena, fallecidas en la A-7

Amigos y compañeros de clase se reúnen con flores y velas en señal de duelo por la muerte de la familia ilicitana en el trágico accidente de Sangonera La Seca

15.10.2017 | 04:00

Elche continúa rota de dolor por el accidente del pasado lunes en la A7, en Murcia, en el que perdieron la vida cuatro ilicitanos. Inicialmente, los compañeros de clase y amigos de una de las fallecidas quisieron ayer rendir su particular homenaje en la Plaça de Baix de la localidad, aunque luego se sumaron los de la otra joven. Frente al Ayuntamiento depositaron por la tarde una decena de ramos de flores y velas en señal de luto. Así quisieron despedir a sus compañeras y amigas, a las que les dieron su último adiós en una concentración convocada a través de las redes sociales y que reunió a cerca de un centenar de personas.

El encuentro fue convocado por los compañeros de clase de Elena, una de las víctimas, pero también estuvo secundado por los de Laura, su prima, la otra fallecida también en el accidente. Pancartas y tarjetas con sus nombres acompañaron a este homenaje. Sus amigos llevaron además una pequeña pelota de volley, en representación del deporte que le apasionaba a Elena, de 14 años.

Muchos fueron también los viandantes que se pararon para transmitir a sus amigos su pésame ante tal terrible pérdida. Las muestras de cariño se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días. Desde el IES Sixto Marco, donde estudiaban las menores fallecidas, se guardaron cuatro minutos de silencio el miércoles, uno por cada uno de los cuatro fallecidos, todos de la misma familia. Además, en el tanatorio de Carrús se celebró el multitudinario funeral, al que asistieron decenas de familiares, amigos y conocidos para despedir a sus seres queridos. Sin embargo, los amigos de las niñas quisieron ayer, con este particular gesto, expresar su dolor y conmoción por su muerte.

«Nos juntábamos con ella en el patio, todos los días. Ha sido una noticia dura, y con esto queremos expresar cómo lo sentimos y lo que la vamos a echar de menos», apuntó ayer una de las chicas, que participaron en la concentración en la Plaça de Baix para decir adiós, por última vez, a sus amigas tras la terrible pérdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Parada, con estudios primarios y un ex

Parada, con estudios primarios y un ex

Es el perfil de la mujer maltratada, según un informe del Consistorio ?Casi el 60% de los malos...

Investigan la aparición de peces muertos en el río tras las lluvias

Investigan la aparición de peces muertos en el río tras las lluvias

Ecologistas en Acción y Huermur denuncian la situación, mientras la CHS toma muestras del agua

InnovaTe ahonda en el ´Internet de las cosas´

InnovaTe ahonda en el ´Internet de las cosas´

Un escaparate tecnológico con las innovaciones más punteras, en la Plaza de la Universidad.

Multan a una mujer que dijo al médico: «No sabes con quién te la juegas»

Es condenada por el juez por un delito de amenazas y tendrá que abonar una sanción de 360 euros

Darán ayudas de hasta 4.500 euros para comprar un coche eléctrico

El único requisito para obtener esas subvenciones será presentar en el Ayuntamiento de Murcia la...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine