Transporte

Cs Murcia critica el "hacinamiento de viajeros" en la línea 39 hacia la Universidad

El portavoz naranja, Mario Gómez, muestra su rechazo a las políticas de movilidad del PP local

13.10.2017 | 14:17
Cs Murcia critica el "hacinamiento de viajeros" en la línea 39 hacia la Universidad

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha denunciado públicamente el "hacinamiento" de viajeros en la línea 39 de Latbus hacia el Campus de Espinardo. Por ello, ha vuelto a mostrar su "rechazo a las políticas de movilidad del PP" y ha exigido al Gobierno local "un aumento de las frecuencias de esta línea en horas punta para evitar que los estudiantes vayan como piojos entre costuras".

Para el portavoz naranja, "resulta lamentable que José Ballesta y su equipo sigan sin mejorar un servicio tan básico como el transporte público, pero sigan vendiendo a bombo y platillo una Murcia inteligente, sostenible que no existe más que en sus puestas en escena, en sus asiduos y recurrentes circos publicitarios", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, Gómez ha criticado la falta de valentía del Gobierno local a la hora de afrontar mejoras necesarias que pongan fin a la discriminación tarifaria que sufren los vecinos de pedanías, eliminación del pago de los transbordos, recuperación del servicio de buhobús, la implantación de un transporte a demanda en pedanías de baja población o de una tarifa plana para los estudiantes no universitarios.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha adelantado que, de cara a los próximos presupuestos municipales, "vamos a volver a exigir y proponer a José Ballesta que dé un paso adelante y apueste, con partidas reales, por un cambio verdadero respecto al transporte público urbano se refiere".

"No podemos dilatar más tiempo la adaptación de iniciativas que favorezcan la movilidad en Murcia", ha resaltado Gómez, quien ha invitado al alcalde y a sus concejales a bajarse del coche oficial y a utilizar esas líneas "para que vean y vivan en persona lo que sufren los vecinos, ya está bien de exigir impuestos y no ofrecer los servicios necesarios".

MÁS MEJORAS

"Para lograr un municipio conectado y una movilidad eficiente", ha defendido el portavoz naranja, "necesitamos carriles bici que lleguen algún lugar y sirvan para agilizar el tráfico y no congestionarlo y provocar retenciones, un servicio de alquiler de bicicletas con bicicletas".

Asimismo, estima necesario "más frecuencias de autobús donde no las hay, un aumento de servicio en líneas saturadas; rebajas, ayudas y programas para el fomento del uso del taxi; así como la puesta en marcha de una red de aparcamiento disuasorios gratuitos y con vigilancia que estén conectados con el transporte urbano para así garantizar una verdadera ciudad sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Imaginar la ciudad del 2030

Imaginar la ciudad del 2030

La segunda edición del Climathon busca emprendedores y universitarios que aporten ideas para que...

Francis Montesinos hablará de la moda española hoy en el Murcia Shops Forum

Murcia Shops Forum, que será inaugurado a las 9.30 horas de esta mañana por el director general de...

Estudiarán a cien personas para intentar prevenir la diabetes 2

Estudiarán a cien personas para intentar prevenir la diabetes 2

El Ayuntamiento y la UMU se unen en un proyecto piloto para la identificación de pacientes de...

Denuncian que el plan municipal de casas de alquiler sigue en vía muerta

El borrador está redactado y tiene presupuesto - El concejal responde que se aprobará el viernes

Decenas de estudiantes se manifiestan por el soterramiento

Decenas de estudiantes se manifiestan por el soterramiento

Han recorrido el centro de Murcia para mostrar su rechazo al "muro que pretende dividir" el casco...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine