Un grupo formado por más de una treintena de vecinos de Sangonera La Verde se concentró durante la mañana de ayer para protestar por la instalación de una antena de telefonía en la pedanía. En el Pleno de la junta municipal celebrado la semana pasada, ?PP y PSOE presentaron una moción conjunta para solicitar al Ayuntamiento todos los documentos necesarios y conocer si esta instalación cuenta con todos los permisos. En el Pleno también estuvo el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, y el edil socialista Enrique Ayuso, quienes se ofrecieron a tomar medidas para evitar su instalación.

Pese a ello, los vecinos se llevaron ayer una sorpresa al ver a las máquinas trabajando en estas obras y se concentraron contra la instalación de esta antena en su pueblo. Desde el PSOE el concejal Enrique Ayuso exigió ayer al gobierno de Ballesta «que paralice de inmediato» la instalación de esta antena de telefonía en el centro de Sangonera La Verde. Ayuso recordó que «existe un malestar vecinal muy consistente que debe ser atendido», y añadió que «hay otros enclaves en la pedanía que pueden ser emplazamientos muy válidos para la instalación de la antena sin provocar rechazo entre los vecinos». Además, ha recordado que «el propio PP se comprometió a solucionar el problema, por lo que no entendemos que los operarios hayan comenzado a instalar la antena».

Por ello, Enrique Ayuso ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el Pleno de octubre para que se desmonte la antena (si llega a instalarse) y para que se busque una ubicación alternativa que no genere rechazo y conflictividad social.