Política

Disputas entre partidos por el bastón de mando en Rincón de Seca

Cambiemos solicita al pedáneo que cumpla el acuerdo de legislatura y deje la alcaldía en manos del PSOE, pacto que el resto de grupos rechazan

12.10.2017 | 04:00

El ecuador de la legislatura ha pasado y en muchas pedanías en las que se logró un acuerdo de gobierno entre partidos se está dando paso a un cambio en el bastón de mando. Este movimiento es el que reclaman desde Cambiemos en Rincón de Seca, donde la vocal de esta formación, Liliana Mellado, asegura que el pedáneo, Diego del Águila (de Ciudadanos), «no está respetando el acuerdo adoptado al inicio de la legislatura entre Cs, Cambiemos y el PSOE para que la alcaldía pasara a manos de los socialistas cuando se cumpliesen dos años de mandato».

Sin embargo, este acuerdo al que hace referencia la vocal de la formación de izquierdas no ha sido reconocido por ningún grupo municipal, ni tan siquiera por el pedáneo, que ayer negó que haya ningún acuerdo, «ni de palabra, ni por escrito». La junta municipal de Rincón de Seca está formada por nueve miembros: cuatro del PP, dos del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de Cambiemos. Del Águila explicó a LA OPINIÓN que cuando se procedió a la constitución de la junta «los socialistas retiraron su candidatura y el resto de vocales decidieron apoyarme y darme su voto para evitar que volviera a gobernar el PP en la pedanía, pero jamás hubo un acuerdo de Gobierno».

Desde la Glorieta, los socialistas señalan que deben sentarse con Ciudadanos «a ver el tema tranquilamente», pero reconocen, de puertas para adentro, que ese acuerdo que mencionan desde Cambiemos no existía realmente sino que fue algo que se comentó de pasada. Pese a todo, sigue siendo la formación naranja la que ostenta el bastón de mando en Rincón de Seca hasta que no se resuelva la disputa entre grupos.

Adjudicación de obras

La vocal de Cambiemos también acusa al pedáneo de «encargar una veintena de actuaciones a una misma empresa el pasado año», una acusación de la que se defiende Diego del Águila afirmando que «para todas las obras pido dos o tres presupuestos y siempre optamos por la empresa que nos da el precio más económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Parada, con estudios primarios y un ex

Parada, con estudios primarios y un ex

Es el perfil de la mujer maltratada, según un informe del Consistorio ?Casi el 60% de los malos...

Investigan la aparición de peces muertos en el río tras las lluvias

Investigan la aparición de peces muertos en el río tras las lluvias

Ecologistas en Acción y Huermur denuncian la situación, mientras la CHS toma muestras del agua

InnovaTe ahonda en el ´Internet de las cosas´

InnovaTe ahonda en el ´Internet de las cosas´

Un escaparate tecnológico con las innovaciones más punteras, en la Plaza de la Universidad.

Multan a una mujer que dijo al médico: «No sabes con quién te la juegas»

Es condenada por el juez por un delito de amenazas y tendrá que abonar una sanción de 360 euros

Darán ayudas de hasta 4.500 euros para comprar un coche eléctrico

El único requisito para obtener esas subvenciones será presentar en el Ayuntamiento de Murcia la...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine