Soterramiento

Un mes de protestas día a día por el soterramiento

El 12 de septiembre arrancó un movimiento vecinal que no ha dejado las calles en todo un mes

16.10.2017 | 20:31
Un mes de protestas día a día por el soterramiento

El martes 12 de septiembre, el Día de la Romería, la Plataforma ProSoterramiento se concentró en el paso a nivel de Santiago el Mayor como llevaba haciendo desde hace años. Pero no fue un día normal. Cientos de personas se sumaron a la lucha de este grupo de vecinos y marcaron un punto de inflexión. Comezaba un mes de protestas diarias, con jornadas masivas de manifestaciones y actos de todo tipo que han conseguido contagiar a vecinos de toda la ciudad que se han unido en su lucha.

También han sido días de algunos altercados, cortes de vías, interrupciones del tráfico y actos de vandalismo. Un mes que ha dado para mucho y que resumimos en imágenes.

Esta semana la Plataforma ha conocido lo que parece que será una buena noticia: las obras del soterramiento empezarán antes que las de la vía provisional para la llegada del AVE en superficie. Todavía hay dudas entre los afectados por el muro, pero la situación parece mucho mejor que hace un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine