Sucesos

Una enfermera de la Arrixaca, en el quirófano tras forcejear con un ladrón

La mujer sufrió una fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo, por la que tuvo que ser operada ayer

10.10.2017 | 22:35

Una enfermera del Hospital Virgen de la Arrixaca fue intervenida ayer por la mañana de las heridas sufridas tras forcejear con un ladrón tras perseguirlo por las escaleras del centro sanitario y caerse en el hall del hospital. Los hechos se produjeron de madrugada, en torno a las 4.30 horas, cuando un hombre de mediana edad accedió al control de enfermería de la planta tercera derecha del pabellón general de la Arrixaca.

El ladrón sustrajo dos bolsos de las enfermeras y salió corriendo, siendo alcanzado por una de ellas cerca de la escalera de salida.

La sanitaria, como consecuencia del forcejeo, cayó y sufrió una fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo, luxación por la que se vio obligada a pasar por el quirófano.

El secretario de Organización Sindical de Satse y delegado del Sindicato de Enfermería en la Arrixaca, Juan Antonio Garrigós, ha denunciado «la falta de seguridad que tiene el personal en el turno de noche, sin ningún tipo de control y expuestos a cualquier acto vandálico». Por ello, Garrigós ha solicitado una reunión urgente al gerente del hospital, Ángel Baeza, y pedirá un encuentro también con el gerente del SMS, Asensio López, para abordar la falta de medidas de seguridad para proteger al personal que desempeña su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine