Mujeres

Emprender sin renunciar a ser madres lactantes

Un grupo de mujeres recibe formación para poner en marcha sus propios negocios, a través de charlas y talleres a los que pueden acudir con sus bebés

11.10.2017 | 04:00
Las jornadas arrancaron ayer con un grupo de madres que acudieron con sus hijos.

Una decena de madres recientes recibirán este mes formación para poder poner en marcha sus propios negocios a través de la iniciativa 'Conti-GO', que les permite asistir a las charlas y talleres acompañadas de sus bebés, ya que se imparten en espacios adaptados para el juego y la lactancia.

Se trata de un programa totalmente gratuito impulsado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura que arrancó ayer y que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre dividido en cinco sesiones y con una duración total de 15 horas lectivas. El programa está especialmente dirigido a madres y padres con bebés menores de un año aunque, cuando el número de plazas lo permite, pueden asistir también progenitores con bebés de hasta 3 años. La jornada estuvo dedicada ayer a analizar las habilidades emprendedoras de cada participante y se han conocido algunas iniciativas empresariales puestas en marcha por padres recientes.

En las próximas sesiones se abordarán temas como el análisis de mercados y clientes potenciales, los objetivos y metas a la hora de iniciar un negocio, los planes de mercadotecnia y recursos humanos, los análisis económicos y financieros, las opciones de financiación, los trámites legales y los recursos regionales y municipales para emprendedores. Además, se conocerán de primera mano media docena de iniciativas empresariales que se han consolidado en los últimos años en la ciudad.

Todas las sesiones contarán con pausas para la lactancia y para facilitar a las madres participantes la atención a sus bebés. Las charlas tienen lugar en la Agencia de Desarrollo Local y cuentan con el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia, que ayudará a las emprendedoras para que puedan seguir desarrollando sus proyecto una vez finalicen los talleres.

Las participantes podrán además optar a becas para estancias de hasta seis meses en las instalaciones del CIM-M para consolidar sus ideas de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine