Dos miembros de Podemos y Cambiemos declaran por los altercados de las vías

Han acudido esta mañana junto a sus abogados en calidad de investigados

11.10.2017 | 21:47
Dos miembros de Podemos y Cambiemos declaran por los altercados de las vías

Dos miembros de Podemos y Cambiemos han sido citados a declarar como investigados esta mañana por los altercados que se produjeron en las vías de Santiago El Mayor el pasado martes 3 de octubre. Esa mañana un grupo de vecinos se concentró junto a las obras del 'muro' del AVE para impedir que continuaran los trabajos y tras varias horas de tensión y la presencia de varios radicales se produjo una carga policial que acabó con varios heridos y dos detenidos por agredir a los agentes de la Policía.

Debido a aquellos incidentes, hoy han acudido a declarar como investigados José Martínez Coy, militante de Podemos, y Arcadio Martínez, concejal de Cambiemos en el Ayuntamiento de Alcantarilla, por desobediencia y resistencia a la autoridad, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Abogados de la Plataforma ProSoterramiento han señalado a esta redacción que las personas citadas hoy son miembros de estas formaciones políticas y que estuvieron en la protesta del martes 3 de octubre, quienes han acudido a declarar junto a sus letrados. "Está previsto que se les tome declaración por lo sucedido, sean fichados y queden en libertad", indican.

Arrojan un macetero a los policías

Hay que recordar que agentes de la Policía Nacional también han detenido en los últimos días a un vecino de Murcia por arrojar un macetero de grandes dimensiones desde el balcón de su casa sobre varios agentes durante los altercados que se vivieron en la noche del pasado martes en el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor durante las protestas para exigir el soterramiento de las vías del tren.

Tras un primer intento fallido, el acusado cogió otro macetero, lo alzó sobre su cabeza e hizo ademán de lanzarlo contra los policías nacionales, instante en el que un agente le llamó la atención, cesando en su actitud al verse sorprendido, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, sobre las 21.00 horas, cuando uno de los agentes que formaba parte del dispositivo policial ubicado en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor, observó cómo un individuo, desde la terraza de un primer piso, estaba sujetando un macetero de grandes dimensiones y, tras elevarlo por encima de su cabeza, lo arrojó contra ellos.

El macetero impactó contra el suelo y el agente comunicó lo ocurrido a los demás policías del operativo. Gracias a la rápida reacción de uno de los componentes del operativo, el resto pudieron esquivar el impacto.

Inmediatamente después, el ahora detenido volvió a coger otro macetero, lo alzó sobre su cabeza haciendo ademán de lanzarlo contra los agentes y cesó en su empeño, tras verse sorprendido por el policía y recriminarle su actitud.

Posteriormente, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para la localización y posterior identificación del autor de los hechos narrados. Una vez que se le localizó y se le requirió para que se identificara, el individuo se negó, insultando y amenazando a los policías.

Finalmente se procedió a la identificación y detención de este individuo, de nacionalidad española, vecino de Murcia y de 35 años de edad, como responsable de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La obra del nuevo colector cierra al tráfico 8 meses la Orilla de la Vía

La obra del nuevo colector cierra al tráfico 8 meses la Orilla de la Vía

La empresa OHL inicia los trabajos del tramo de confluencia entre el nuevo puente de Tiñosa y el...

Un seísmo despierta a Murcia este sábado

Un seísmo despierta a Murcia este sábado

El temblor ha tenido su epicentro en la capital, a 12 kilómetros de profundidad

Absuelven a un hombre acusado de maltratar y asustar a dos niños con una araña y una serpiente

Absuelven a un hombre acusado de maltratar y asustar a dos niños con una araña y una serpiente

La madre de los menores le denunció en Murcia después de dejarlos a su cargo en verano porque el...

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine