La empresa de Totana Agetrans, en la que trabaja el camionero detenido tras el accidente de tráfico en el que murieron cinco personas ayer en la A-7, ha asegurado hoy en un comunicado que "el conductor se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos".

El accidente de tráfico, ocurrido a las 18:30 horas en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) costó la vida a cinco personas, cuatro de una misma familia de Elche (Alicante), y dejó diez heridos, tres de los cuales permanecen hospitalizados, uno en estado grave.

La empresa explica en su comunicado que el camión siniestrado "llevaba toda la documentación en regla, y había pasado recientemente las inspecciones obligatorias".

La empresa ofrece además su colaboración a la Justicia para aclarar todas las circunstancias de este suceso y pone a disposición de todas las víctimas y de sus familiares para aquello que puedan necesitar.

"El hecho de que uno de sus camiones se haya visto implicado ahora en un siniestro de esta gravedad y con tan trágicas consecuencias personales nos causa un pesar sin límites", añade el comunicado de la empresa de transportes Agetrans Demetrio e Hijos SL.

La sociedad totanera, que viene operando en el sector del transporte desde hace más de 30 años, quiere expresar su pesar y ofrecer su solidaridad y sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como a las personas que sufrieron lesiones en este siniestro, a las que se desea "el más rápido y favorable restablecimiento".