Sucesos

La familia de Elche volvía de pasar unos días en Almería

Entre los fallecidos está José Vicente Maciá, entrenador en las categorías inferiores del Elche CF; su hija de 14 años, su sobrina de 16 años - La familia viajaba en 'caravana' con amigos y familiares

10.10.2017 | 17:54
La familia de Elche volvía de pasar unos días en Almería

La ciudad de Elche ha amanecido consternada por la trágica noticia del fallecimiento de cuatro ilicitanos en el accidente de tráfico en la A-7, a la altura de Sangonera la Seca. En el siniestro murieron cinco personas, el quinto fallecido es un hombre natural de la Región de Murcia, que viajaba en otro coche. Los cuatro ilicitanos fallecidos pertenecen a la misma familia. Se trata de José Vicente Maciá Segarra, de 56 años; su hija Elena Maciá Belmonte, de 14 años; su cuñada Josefa Belmonte Márquez, de 48 años; y su sobrina Laura Fabra Belmonte, de 16 años. La mujer de José Vicente Maciá también resultó herida en el siniestro. Al parecer, la familia venía de pasar los últimos días en la zona de Almería, junto a otros amigos. Los coches viajaban en 'caravana'. 

La familia, al parecer, está vinculada al barrio de La Zapatillera de Elche. Además, José Vicente Maciá jugó en su día, entre otros equipos, en el Ilicitano, a las órdenes de Carlos Maciá Bonet; Torrellano, Aspe, Almoradí y Santa Pola. Había sido, además, entrenador del Torrellano en Segunda Regional, de un cadete del Santa Pola y a un equipo infantil del Elche. De hecho, en el Elche infantil dirigió al hoy jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. En la actualidad, se había retirado de la primera línea deportiva y trabajaba como autónomo de pintor. Durante 25 años, fue socio de Paco Peral, extécnico del Elche que ahora es ojeador de un equipo de la liga inglesa.

Los cuerpos de los fallecidos está previsto que lleguen en la jornada de hoy a Elche. De hecho, el pleno celebrado en el Ayuntamiento se abrió con unas palabras del alcalde, Carlos González, mostrando sus condolencias. También desde el Elche CF dieron el pésame a los familiares y amigos a través de las redes sociales, nada más conocer la noticia.

Mientras tanto, el conductor del camión que ayer tarde embistió a varios vehículos en el siniestro se encuentra detenido, según confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. Al chófer se le practicó ayer una prueba para detectar consumo de alcohol y drogas y ha dado positivo en cocaína. 

La autovía A-7, una de las vías que soporta más tráfico pesado de toda España, volvió a ser ayer el escenario de una tragedia. Y una vez más en el accidente mortal estuvieron implicados varios camiones. En total, fueron cinco las personas que murieron y diez los heridos en un choque múltiple ocurrido en esta carretera dirección Murcia, en la zona del Camping La Paz de Sangonera la Seca, bajo el puente de la autovía. Según los testigos, en el momento del accidente había retenciones en la autovía y el camión, que no tenía visibilidad del atasco, no frenó y arrolló a los vehículos. 

Fue la Policía Local de Elche la que a primeras horas de la mañana ha confirmado que cuatro de los cinco fallecidos son naturales de Elche. La tragedia se produjo sobre las seis de la tarde en un tramo de ligera curva con poca visibilidad. El conductor del camión que provocó el accidente ha dado positivo en drogas y está detenido desde que tuvo lugar el choque. 

Según informaron desde el servicio de emergencias ´112´, en el choque estuvieron implicados dos camiones, dos furgonetas y otros nueve vehículos. El impacto de los camiones contra los coches fue tan fuerte que cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas y trasladadas a diferentes hospitales de Murcia.

En concreto, un hombre de 26 años y dos jóvenes de 17 fueron llevados al hospital Morales Meseguer, mientras que en el Virgen de la Arrixaca de El Palmar también se atendió a tres heridos, una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y otra mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Por otra parte, otros tres heridos fueron asistidos por sanitarios en el propio lugar del accidente y uno fue trasladado herido leve al Reina Sofía.

Al lugar acudieron cinco UMES, cuatro Suaps y cinco ambulancias concertadas del Servicio Murciano de Salud. También diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Guardia Civil.

El suceso mantuvo el tráfico cortado durante horas, llegando a provocar atascos hasta la localidad de Alhama de Murcia. A media noche, los trabajos continuaban en la zona del siniestro y los vehículos eran desviados por la Policía hacia una vía auxiliar de la autovía. El tráfico quedó restablecido poco antes de las seis de la mañana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine