El tráfico de trenes en el entorno de la estación Murcia del Carmen, que se había reanudado a las 5:28 horas de hoy tras 4 días cortado, ha vuelto ha quedar interrumpido a las 11:40 tras la invasión de las vías por un grupo de gente que las ha abandonado poco después, pero se ha vuelto al transporte en autobús.

Según fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), esta circunstancia ha hecho que se decida volver al plan de traslado alternativo de viajeros por carretera que se mantuvo entre el pasado jueves y ayer mientras se reparaban los daños en las vías y sistemas de seguridad y circulación causados por un grupo de jóvenes radicales durante la madrugada del miércoles.

Por ello, y hasta nuevo aviso de fecha indefinida, cuando se considere que "se puede prestar el servicio con absolutas garantías de seguridad para los viajeros, el personal y los viandantes", según las mismas fuentes, los usuarios tendrán que tomar autocares fletados por la operadora para salir de Murcia capital y llegar ahí.

Esta medida afecta a las líneas de cercanías Murcia-Alicante y Murcia-Lorca-Águilas, a la de media distancia Murcia-Cartagena y a las de larga distancia Cartagena-Murcia-Valencia-Barcelona y Cartagena-Murcia-Madrid.

Según los casos, los pasajeros deberán montar en autobuses en Murcia, Cartagena, Balsicas (Torre Pacheco) y Orihuela (Alicante) o esperar a la inversión de la composición del convoy en El Reguerón (Murcia).

Un grupo de infiltrados causó graves destrozos en la noche del martes al miércoles en la protesta por el soterramiento de las vías del tren cuando se cumplían tres semanas ininterrumpidas de movilizaciones para evitar que se haga un muro pantalla para proteger el tendido provisional previo de raíles para la entrada de esos trenes y la futura del de alta velocidad.