Sucesos

"Perdió los papeles, cogió la mesa y la lanzó encima de su pareja"

Una testigo relata en el juicio cómo Rubén L. G. agredió a su pareja, un hecho por el que se enfrenta a seis años entre rejas

07.10.2017 | 04:00
Rubén L. G., ayer en el banquillo de la Audiencia.

«Le dijo que parara, que no lo sacara más de quicio. Perdió los papeles, cogió la mesa y se la lanzó». Así relataba ayer una testigo, que declaró por videoconferencia, cómo vio a Rubén L. G. agredir a la que era su pareja allá por 2015, en un episodio que tuvo lugar en una vivienda de El Raal.

Dijo que «nosotros (la pareja de la testigo en aquel momento y ella misma) la llevamos al médico en coche. Rubén dijo que se buscara la vida. Se quedó en casa».

Sobre la mesa, la mujer recordó que «era de las gordas, de las antiguas». Camino al hospital, «yo iba detrás con ella (la víctima) para cortarle la hemorragia que tenía en la mano», aseveró.

El juez recordó a la testigo que «este juicio se ha suspendido cuatro veces por su incomparecencia». En este sentido, le dijo que «se ha ahorrado usted, viniendo, una multa de 3.000 euros que le iba a poner y un procedimiento por obstrucción a la Justicia».

Visto para sentencia

La representante del Ministerio Público insistió en que está «más que acreditado» que Rubén L. G. agredió a su entonces pareja, por lo que considera que el hombre es responsable de proferir amenazas y causarle lesiones. De ahí que la Fiscalía mantenga su petición de pena: estima que Rubén L. G. ha de ser condenado a seis años de cárcel. La fiscal, asimismo, valoró el «generoso» testimonio que realizó, días atrás, la víctima, quien «admitió que había bebido» el día de los hechos «y que su pareja le recriminaba» esta circunstancia.

También recordó que la víctima llegó al Reina Sofía «con los dedos seccionados» y se enfrentó a «una operación importante» para la «reconstrucción del muñón de los dedos afectados», pese a lo cual, hoy en día «tiene secuelas, no la funcionalidad total».

El juicio ha quedado visto para sentencia. Mientras tanto, el presunto agresor está libre, y como tal salía ayer de la sala de la Audiencia Provincial en la que tuvo lugar la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

´Creando LideR.ESponsables´

Este jueves se celebra este evento, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y...

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Todas las titulaciones han comenzado con normalidad, y en breve los estudiantes conocerán a sus...

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras encabeza la Plataforma que lleva más de un mes en las calles y toda una vida...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine