La ciudad de Murcia se encuentra un paso más cerca de pertenecer a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades amigables con las personas mayores.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en la reunión semanal de la Junta de Gobierno la solicitud de adhesión a este proyecto, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que tiene como objetivo crear entornos y servicios que promuevan un envejecimiento activo y saludable.

La OMS, consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial, dirige este proyecto a todos los ayuntamientos interesados en fomentar el envejecimiento activo.

Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de nuestros pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones, y opiniones a lo largo del todo el proceso de análisis y mejora del municipio; utilizando la metodología propuesta por la OMS para llevarlo a cabo.

El proceso para participar ya se ha iniciado con la solicitud, tras lo cual se inicia el proyecto basado en cuatro fases y con una duración de cinco años. En la primera fase, se pondrán en marcha mecanismos para lograr la participación de las personas mayores en el ciclo de la red a través de los grupos focales.