AVE

Isabel Borrego (PP): El AVE producirá 500 empleos en los próximos 2 años

La diputada nacional del PP por Murcia afirma que "los vecinos van a sufrir incomodidades pero a cambio contarán con el valor añadido de tener cuanto antes la Alta Velocidad"

08.10.2017 | 00:24
Isabel Borrego.

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha hecho balance de la creación de puestos de trabajo que supone la ejecución de las obras del ferrocarril de Alta Velocidad en la ciudad de Murcia, cifrándolos en 500 en los próximos dos años, lo que a juicio de la parlamentaria popular, la llegada de los trenes AVE "genera una aportación positiva al empleo".

"El AVE está siendo un factor de desarrollo ahí donde ha llegado", ha afirmado Isabel Borrego para recordar que "en estos lugares se ha producido una aceleración del crecimiento más que proporcional".

Así ha hecho referencia a los estudios que se hicieron después de las primeras llegadas de trenes AVE, y "los cálculos cifran una aceleración del crecimiento económico del 20% sobre la cifra de crecimiento económico" .

"En un país como España, con las distancias entre el centro y el resto, el AVE supone un elemento vertebrador, que protege el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades", ha matizado. Así la diputada del PP en la Cámara Baja ha incidido en lo necesario de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia que "verá incrementada sus relaciones comerciales y la actividad turística como motor clave en nuestro crecimiento".

En referencia a las molestias que causa a los vecinos las obras de esta infraestructura, Borrego ha manifestado que se "van a sufrir incomodidades por parte de los vecinos pero a cambio contarán con el valor añadido de tener cuanto antes el AVE en pleno funcionamiento y soterrado".

En este sentido, ha recordado lo ocurrido alrededor de las estaciones de AVE de todas las ciudades de España, "todos los barrios han mejorado sus estándares de calidad de vida y se ha incrementado el valor añadido de los inmuebles, y eso que hablamos de estaciones no soterradas", ha remarcado Isabel Borrego quien ha recordado que la ciudad de Murcia "sí estará soterrada".

Por eso la diputada popular considera que "estamos en un punto que los actos vandálicos suponen perdida de dinero público, daños a empresas, pérdidas de empleo, problemas en los desplazamientos de los murcianos, atacan a la imagen de la Región, al bienestar social y económico de todos y dificultan avanzar hacia una Región más moderna y más solidaria".

"Fruto de los actos vandálicos se ha producido la incomunicación de Murcia por ferrocarril", ha reafirmado Isabel Borrego quien ha lamentado que "los verdaderos perjudicados son los usuarios del tren, ya que más de un centenar de trenes los que se están viendo afectados".

La diputada nacional del PP por Murcia considera que "es intolerable el daño que se está produciendo a miles de usuarios del ferrocarril, que utilizan este transporte para su vida cotidiana, tanto para acudir a su trabajo como a las aulas, y no estamos hablando de las personas con las rentas más altas". A este respecto, ha finalizado, "espero que los culpables de estos destrozos respondan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Pide que su exmarido se mude a una casa más barata para pasarle más pensión

La Audiencia Provincial rechaza el recurso presentado por la mujer y afirma que los 450 euros que...

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

La trayectoria de Encarnación Ortiz Asensio en el mundo de la seguridad comenzó cuando apenas...

Omare SL, innovación, investigación y desarrollo al servicio de la protección de las manos

Omare SL, innovación, investigación y desarrollo al servicio de la protección de las manos

Omare SL, empresa ubicada en el Polígono El Saladar de Lorquí, aspira a convertirse en la única...

 «El reto de Womenalia es juntar a 20 millones de mujeres en 20 países en los próximos cinco años»

«El reto de Womenalia es juntar a 20 millones de mujeres en 20 países en los próximos cinco años»

Valle López-Quesada Gil es una apasionada del marketing y de la comunicación, que desde el pasado...

Las ´memorias´ militares, en el Malecón

Murcia echa la vista al pasado durante este fin de semana en el marco de ´Revive la historia... de...

«La mayoría de los casos de enfermedad de Crohn se controlan con farmacos»

«La mayoría de los casos de enfermedad de Crohn se controlan con farmacos»

El doctor García Olmo ofrecerá, el próximo 25 de octubre en Molina de Segura, una conferencia...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine