Educación

Darán charlas en los colegios para concienciar a los escolares y que no hagan grafitis

Comienza el plazo de inscripción y ya es posible solicitar esta actividad si se llama al teléfono 685140669

07.10.2017 | 04:00

La Concejalía de Fomento, junto a la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha una «campaña de concienciación a través de charlas que busca que los murcianos colaboren con el Ayuntamiento en el mantenimiento de una Murcia limpia, consiguiendo así una mejora continua del municipio», informan fuentes municipales.

La idea es dar charlas en los colegios para concienciar, especialmente a los menores, y que no hagan grafitis que dañen el patrimonio. En concreto, en los centros escolares darán las charlas los integrantes de las denominadas Brigadas Cívicas. En institutos y espacios jóvenes, artistas que colaboran con la Oficina Municipal del Grafiti. En centros de Mayores y de la Mujer, las Brigadas Cívicas «y se intentará que colabore también el operario de limpieza de cada barrio o pedanía», explican las misas fuentes.

Ya es posible solicitar esta charlas. Se puede hacer mandando un correo a charlas@murciaciudadsostenible.es o llamando por teléfono a 685140669.

En el año 2016 las campañas de concienciación llegaron a más de 16.000 personas. Las charlas sobre Higiene urbana, medio ambiente y residuos llegaron a 92 centros escolares, indica el Consistorio. Fueron 3.304 los alumnos de 4º curso los que disfrutaron de El juego de los residuos y más de 3.428 de 5º curso los que participaron en la actividad Basuras de antes, residuos de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine