Agentes de la Policía Local de Murcia arrestaron el pasado miércoles a un adolescente de solamente 14 años de edad por presuntamente agredir a su madre, indicó un portavoz del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio del Carmen, cuando comenzó una discusión entre madre e hijo. El motivo, al parecer, se debió a que el menor se negaba a asistir a las clases lectivas en su instituto, mientras que la mujer le insistía en que fuera.

En un momento dado de la riña, el adolescente llegó a agredir físicamente a su madre. En concreto, le dio una bofetada.

Fue la propia mujer la que telefoneó a la Policía Local. Agentes se desplazaron a la vivienda y procedieron a la detención del joven.

Fuentes cercanas detallaron que no es la primera vez que este adolescente protagoniza un incidente similar con su progenitora.

El menor (español, de padre español y madre marroquí) fue trasladado a dependencias policiales.

Allí, además de serle tomada declaración por parte de los agentes, recibió asistencia psicológica por parte de profesionales. Después de esto, el menor pudo volver a casa, en compañía de su madre.

A Fiscalía de Menores

En cuanto al padre, no se encontraba presente en la casa en el momento de los hechos.

Fuentes cercanas apuntaron que las lesiones de la madre no revisten gravedad.

«Malos tratos es violencia física, agresión psicológica y verbal. No te calles. Denuncia», escribía la Policía Local en su cuenta de Twitter (@MurciaPolicia), para informar de este suceso en el barrio del Carmen.