La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la convocatoria de oposición para la creación de una lista de espera de la categoría de agente-operario de zoonosis, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los aspirantes tendrán que ser españoles o, si son de otro estado, acreditar el dominio hablado y escrito del español, tener cumplidos los 16 años y estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 para el control de plagas y del carnet de conducir clase B.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las instancias, que se pueden descargar de la página web municipal 'http://www.murcia.es', deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Quedarán exentos del ingreso de la tasa quien acredite una discapacidad igual o superior al 33% o, que estando en situación de desempleo, cumplen tres requisitos, entre los cuales deben ser demandantes de empleo y encontrarse en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de finalización del plazo de instancias de la presente convocatoria.

Asimismo, deben acreditar que, en el citado plazo, no hayan rechazado oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

Finalmente, deben acreditar que carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), referidas a la percepción de prestación/subsidio por desempleo u otra ayuda que por esta situación se pueda conceder.

El proceso selectivo constará de una prueba tipo test. Con los aspirantes que superen este examen se creará una lista de espera de la categoría de agente/operario de zoonosis, para dar respuesta a las necesidades de personal que en la plantilla de personal funcionario o laboral de la citada categoría tenga el Ayuntamiento.

Esta convocatoria fue vista en la Mesa Negociadora del pasado 5 de mayo.