Soterramiento

Los sindicatos de Policía piden más agentes en las vías

Recuerdan que manifestarse es legítimo, pero tirar piedras y quemar contenedores es sancionable

05.10.2017 | 12:28
Los sindicatos de Policía piden más agentes en las vías

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, SPP y ASP han mostrado hoy en un comunicado conjunto su preocupación por los hechos acaecidos en las últimas horas con motivo del soterramiento del AVE a su llegada a Murcia.

Esta mañana se ha mantenido una reunión con el Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia para solicitarle que se refuerce el dispositivo preventivo y que se intente aislar, identificar y en su caso detener a los responsables de los altercados puntuales que, según aseguran, "no representan ni a la plataforma prosoterramiento en particular ni a la ciudadanía en general".

Advierten que agredir a policías, tirar piedras, quemar contenedores y cortar las vías son acciones sancionables administrativa y en su caso, incluso penal.

Desde los Sindicatos policiales dicen entender el enfado y los sentimientos de los ciudadanos perjudicados por la construcción del muro para la construcción del AVE en Murcia, y recuerdan que "están para servir a la ciudadanía, garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos y evitar conductas sancionables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine