Manifestantes han parado una locomotora que se acercaba al paso a Nivel de Santiago El Mayor. La participantes en la marcha, que se ha producido esta noche de forma espontánea, se encontraban de vuelta tras recorrer el centro de la ciudad en protesta por la llegada del AVE en superficie protesta por la llegada del AVE en superficiecuando se han visto sorprendidos por la luz de la locomotora.

Y es que esta noche la Policía no había hecho su tradicional acto de presencia en las vías, ya que el tráfico ferroviario se encontraba suspendido. De ahí la sorpresa de hallar un tren circulando. La locomotora, sin vagones ni pasajeros, ha frenado y ha maniobrado para dar la vuelta antes de llegar al paso a nivel, según explican testigos presenciales.

Desde Renfe comunican que el tráfico sigue suspendido, pero no descartan que pueda tratarse de una locomotora de pruebas, que la empresa utiliza para testear una zona antes de reactivar el servicio. Del mismo modo, desde la empresa no concretan cuándo volverá a recuperarse la circulación.