El Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia dispone de una nueva zona destinada al tratamiento de enfermedades infecciosas, que amplía su espacio y el número de consultas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La anterior zona disponía de una única consulta de facultativo y otra de enfermería compartida. El traslado a otra ubicación del hospital permite que la unidad de enfermedades infecciosas disponga de dos consultas para facultativos, una consulta de enfermería, dos espacios para becarios y una sala de espera y de control independiente del resto de las consultas, lo que en total suma alrededor de 80 metros cuadrados. Además, este espacio se encuentra integrado en el centro hospitalario pero desplazado del resto de la zona de hospitalización, lo que le confiere total independencia. Esta ubicación evita posibles conflictos con otras especialidades que se puedan derivar del trato que precisan estos pacientes al tiempo que permite evitar la dispersión de los profesionales, con lo que se consigue aumentar la eficiencia con respecto a la situación previa.

La nueva disposición y ubicación de la Unidad de Enfermos Infecciosos «facilitará la accesibilidad de los pacientes tanto por sus dificultades de movilidad como por sus patologías de especial sensibilidad y posibilitará la administración de tratamientos y la observación de la evolución en el hospital de día evitando ingreso hospitalario», explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas en su visita al centro.

Además, «permitirá incrementar la actividad asistencial e investigadora al disponer un espacio de mayor tamaño y eficientemente distribuido», detalló.

La unidad de enfermedades infecciosas actúa como sección multifuncional en la que establece sinergias de colaboración con otras secciones del hospital. Así, presta servicio a demandas procedentes de atención primaria, urgencias, riesgos laborales, medicina preventiva, microbiología y otras áreas tanto quirúrgicas como médicas.