Noche de máxima tensión en las vías, la más tensa desde que empezaron las concentraciones el pasado 12 de septiembre. Manifestantes radicales han conseguido tirar parte del tramo de 'muro' que ya se había levantado. Además, han arrojado todo tipo de objetos a las vías obligando el corte del paso ferroviario.

Del mismo modo, han pinchado a dos ruedas a dos furgones policiales y han agredido a fotógrafos que se encuentran en el lugar.

La noche comenzaba tensa cuando la Policía ha cargado contra vecinos que se encontraban manifestándose en las vías por la llegada del AVE en superficie en la ciudad. La Plataforma Prosoterramiento ha vuelto a reunir a numerosos vecinos en Santiago el Mayor para protestar por las obras del AVE en superficie y, según denuncian algunos de estos vecinos a través de las redes sociales, han sido miembros de grupos radicales los que se han enfrentado a los agentes de la Policía Nacional que cortan el paso a nivel cuando les han impedido el paso a las vías.

Conforme ha avanzado la noche, la tensión ha ido en aumento. Un contenedor ha ardido cerca del Paso a Nivel de Santiago el Mayor. Además, se han arrojado a las vías hierros y vallas, entre otros objetos. Del mismo modo, algunos de los participantes en la protesta han comenzado a golpear el tramo de 'muro' que ya estaba colocado.

Los altercados han conllevado además el corte de las vías. Renfe ha tenido que suspender por el momento el recorrido de dos trenes y trasladar a los pasajeros en autobús. La empresa prevé hacer lo mismo con otras dos líneas que llegan en torno a la medianoche a la Estación de El Carmen. Los ocupantes del convoy que venía de Barcelona han bajado en Orihuela y han sido trasladados a Murcia y Cartagena en autobús. Lo mismo ha ocurrido con el cercanías que venía de Cartagena a Murcia, cuyos pasajeros se han apeado en Balsicas y han sido también desplazados a Murcia. Renfe informa de que plantea trasbordar en autobús también a los pasajeros del cercanías de Alicante y del Talgo que une Madrid con Cartagena.