Decenas de vecinos se han concentrado este martes por la mañana en el paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar por el comienzo de la instalación de las pantallas de protección que separarán las vías del tren durante las obras de la llegada del AVE a Murcia.

En concreto, el número de vecinos se ha ido incrementando progresivamente desde que esta mañana a primera hora comenzó la instalación de los paneles.

La Policía Local ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se ha procedido al corte del tráfico en el paso a nivel de Santiago el Mayor por este motivo, desde Torre de Romo y Ronda Sur.

Asimismo, la Policía Nacional se ha desplegado en la zona en labores de prevención, con el fin de evitar la ocupación de las vías y garantizar la seguridad de los vecinos y de los usuarios, aunque no se han producido incidentes, según han informado fuentes del citado Cuerpo.

La Plataforma ya lleva 21 noches seguidas de protestas, sin cesar, en la calle desde que el día de la Romería (12 de septiembre) miles de vecinos se unieran para clamar contra la llegada de la alta velocidad por superficie a Murcia y para exigir la eliminación del "muro del AVE".