Y ya van 21 noches seguidas de protestas, sin cesar, en la calle desde que el día de la Romería (12 de septiembre) miles de vecinos se unieran para clamar contra la llegada de la alta velocidad por superficie a Murcia y para exigir la eliminación del "muro del AVE".

Esta vez, un millar de vecinos ha partido este lunes desde el lugar habitual, Santiago el Mayor, hacia la calle San Pío de Murcia.Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han escoltado a la comitiva manifestante. Los agentes municipales han cortado el tráfico al paso de la manifestación, que sobre las 21 y 15 ha llegado a Barriomar.

"Ballesta, dimisión" y "no queremos muro" han sido los cánticos más escuchados. Otra consigna escuchada ha sido: "Siempre adelante, ni un paso atrás, el soterramiento lo vamos a lograr". También se ha oído un "queremos votar contra el muro".

Además, los manifestantes han vuelto a reiterar su descontento hacia el presidente de Adif, Juan Bravo,que ha visitado esta tarde Murcia, donde ha señalado que los barrios que se encuentran divididos actualmente por las vías serán uno solo en el año 2023. "No os creemos. Mentiras y más mentiras", han dicho.

Sobre las 21:50 horas, los manifestantes se han situado en la redonda de la salida de la autovía El Carmen, cortando el paso a los vehículos que proceden de la autovía.

La Policía Local ha desviado el tráfico hacia la autovía de nuevo. En cambio, los coches que vienen de la carretera de Alcantarilla se encuentran paralizados.

El corte de la carretera ha durado 15 minutos, ya que la comitiva ha reanudado su marcha, en dirección hacia El Rollo.