Recetas

Un libro de recetas tradicionales fraguado en el cuartel de Alquerías

Josefa Vivancos, escritora y Policía Local, presenta una recopilación de los mejores platos de la dieta mediterránea

29.09.2017 | 20:30
Un libro de recetas tradicionales fraguado en el cuartel de Alquerías

Pasa de la comisaría a las librerías, de la pistola y la porra a la pluma y las ollas y cucharones. Josefa Vivancos, vecina de la pedanía murciana de Llano de Brujas y Policía Local del municipio, presentó ayer viernes, junto a las concejalas del Ayuntamiento de Murcia Lola Sánchez y Conchita Ruiz, el libro 'Dieta mediterránea con los trucos de las abuelas'.

Se trata de una recopilación de recetas realizada por esta policía local que desempeña sus tareas en el Cuartel de Alquerías, «de las que se han ido transmitiendo durante décadas y generaciones en los hogares murcianos, lo que va a permitir asegurar su continuidad», destacó la autora.
El texto apuesta por los ingredientes de la tierra como base para una alimentación equilibrada.

Este libro de recetas es una reconstrucción de la auténtica cocina tradicional de Murcia, ilustrada con fotografías, donde la autora expone de forma sencilla los ingredientes, cantidades, tiempos y trucos para obtener el mismo resultado que nuestras abuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine