El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud arranca su nueva programación de actividades de ocio y tiempo libre gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva programación comienza el viernes 29 de septiembre y finaliza el domingo 17 de diciembre, y contará con actividades durante once fines de semana.

Las actividades, que se presentaron ayer, se realizarán en diferentes lugares para facilitar la participación de los jóvenes dinamizando los fines de semana, así como llevando a cabo talleres en los centros culturales, en espacios juveniles municipales así como en pabellones y polideportivos municipales. «La nueva programación se caracteriza por su variedad y atiende a las peticiones y sugerencias de los jóvenes, por lo que este trimestre se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también otras nuevas», ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web, www.redesmurcia.es o a través de la APP RedesMurcia, rellenando el formulario de inscripción.

«Además de todos los talleres, la programación incluye otras novedades como actividades relacionadas con el cómic manga, creación literaria, guitarra española y eléctrica, moda y diseño, escalada en rocódromo, ultimate frisbee, Jugger, skate, scooter, BMX, magia, defensa personal, cosmética natural, radio, kpop, funky, tenis de mesa, lengua de signos, voleibol y patinaje, un sinfín de opciones para todas las personas que deseen participar», ha destacado la concejala de Juventud.

Observación astronómica

El sábado 28 de octubre tendrá lugar una observación astronómica nocturna con motivo del día Internacional de la Observación de la Luna, mientras que el sábado 16 de diciembre tendrá lugar el evento 'Redes en la calle' en la plaza de la Merced. Desde las 11.00 los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de muestras y exhibiciones de diversos talleres, actividades lúdicas, actividades de animación y actividades deportivas.

Toda la información sobre la nueva programación se encuentra en la web redesmurcia.es y también se puede solicitar a través de los teléfonos 968 22 27 01 y 968 22 27 95, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas.