De nuevo la protesta prosoterramiento echó a andar por las calles de Murcia. Tras celebrar una reunión en el paso a nivel de Santiago el Mayor, un millar de vecinos ha marchado desde Torre de Romo hacia la estación de El Carmen, en dirección hacia la calle Cartagena, para reivindicar la llegada del AVE por vías soterradas y exigir la eliminación del muro, que supondría, tal y como vienen denunciando, "la partición de la ciudad de Murcia".

Convocados por la Plataforma Pro Soterramiento, su portavoz, Joaquín Contreras, ha explicado desde el balcón de una vivienda "el valor de los acuerdos adoptados" en la mañana de este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. "La aprobación de que el AVE se quede en Beniel es tan sólo una medida de presión, ya que la obra es del Ministerio de Fomento, no es municipal", explicaba Contreras.

Se trata de la decimoséptima noche de manifestaciones desde que miles de vecinos se concentraran el día de la Romería en las vías del paso a nivel de Santiago el Mayor. Desde entonces, la protesta no ha cesado.

Desde las diez que han salido, la manifestación ha recorrido las calles de Torre de Romo, Pintor Pedro Flores e Industria hacia el Rollo, para después proseguir por la calle Cartagena. La Policía Local, una vez más, ha cortado el tráfico por las calzadas en las que circulaban los vecinos. De hecho, a las 22:40 quedaba suspendido la circulación del Puente de Los Peligros y la Alameda de Colón con plaza González Conde.

Provistos con silbatos, muchos vecinos han clamado consignas como: "No queremos muro" y "Ballesta dimisión".