El concejal no adscrito Luis Bermejo presentó ayer la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia. Bermejo abandonó el grupo de Ahora Murcia el pasado mes de marzo después de que sus compañeras Alicia Morales y Ángeles Moreno le acusaran públicamente de mantener relaciones societarias con personas investigadas por casos de corrupción urbanística. El exconcejal de Ahora Murcia siempre defendió su imparcialidad y desde entonces ha ocupado la bancada de concejales no adscritos, a la que se sumó unas semanas más tarde el exconcejal de Ciudadanos Javier Trigueros.

Bermejo ha explicado a La Opinión que abandona el Ayuntamiento de Murcia por motivos personales y profesionales. Así ha indicado que tras el verano ha intentado compaginar el trabajo en el Ayuntamiento con sus otras labores, pero ha visto que no le es posible, ya que «no le puedo dedicar al Consistorio el tiempo que éste necesita y no soy una persona que esté para calentar el sillón».

Con su salida el Consistorio pasa de tener 29 concejales a 28, por lo que Ahora Murcia tendrá que nombrar a un nuevo edil para ocupar el cargo que queda vacante con la salida de Bermejo. En el número 4 de la lista de la formación morada está la arquitecta Laura Mora.

Reunión de la coordinadora

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, se mostró ayer sorprendida por la decisión de Bermejo, aunque no ocultó su satisfacción, ya que con su salida el grupo podrá volver a recuperar a su tercer concejal, al haber quedado en minoría con solo dos representantes. Morales dijo que ahora se informarán del procedimiento que se debe seguir, «que será similar al que siguió el PSOE con la salida de José Ignacio Gras», apuntó. Anoche estaba prevista una reunión de la coordinadora de Ahora Murcia en la que se iba a tratar el abandono de Luis Bermejo, «una salida con la que todo vuelve a su cauce normal y recuperamos los tres concejales que nos otorgaron los ciudadanos con su voto», afirmó la portavoz de Ahora Murcia.