El Centro Escénico Pupaclown acogió ayer la presentación del quinto Festival de Circo Social Carpa de Acogida y del octavo Festival de Artes Escénicas para la Infancia que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre y a la que acudió el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

En total se ofrecerán más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres para disfrutar del otoño-invierno en familia. El quinto Festival de Circo Social Carpa de Acogida tiene como objetivo acercar la magia del circo a colectivos en los que deseen conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general.

A partir de hoy y hasta el 6 de octubre se llevará a cabo el Taller de Circo de Acogida, que presenta dos novedades frente a anteriores ediciones. La primera es que da continuidad al Taller de Circo Sueños Acrobáticos y la segunda es la participación en el taller de jóvenes con y sin riesgo de exclusión social, haciendo posible que la integración sea real, en un ambiente normalizado. El resultado de este proyecto podrá verse el sábado, 6 de octubre, en la muestra abierta Sueños Acrobáticos. En ella, los jóvenes mostrarán al público las diferentes habilidades artísticas y personales adquiridas.

El viernes 13 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Taller de Circo en Familia, con dos pases diferenciados por edades para que los más pequeños puedan aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares.

La programación del festival estará compuesta por espectáculos circenses de primer nivel como 'Oopart, historia de un contratiempo' (1 de octubre) 'Todo Encaja' (8 de octubre) y 'El Apartamento' (14 de octubre).

Por su parte, el octavo Festival de Artes Escénicas para la Infancia volverá a programar actividades para que toda la familia pueda disfrutar de diversas disciplinas dentro del ámbito de las artes escénicas. La compañía del Centro Escénico Pupaclown y sus aplaudidos cuentos populares estarán presentes a lo largo de la programación, siendo su espectáculo más popular 'Los 3 Cerditos' el encargado de abrir el telón, el domingo, 15 de octubre. Además, la compañía estrenará la aventura 'El Ladrón de Peluches', el domingo 12 de noviembre y ofrecerá sus 'Pupaventuras', el domingo,29 de octubre, y 'Los 7 cabritillos' el sábado, 11 de noviembre.

Las entradas para los espectáculos del Centro Social de Pupaclown ya están disponibles a través de la web pupaclown.org, dentro de la pestaña 'Programación' Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo a talleres@pupaclown.org.