Infraestructuras

La Policía desaloja a los manifestantes de las vías en Barriomar

Algunos manifestantes saltado sobre el paso ferroviario en una tensa noche de movilización

27.09.2017 | 08:39
La Policía desaloja a los manifestantes de las vías en Barriomar

Momentos de tensión en la protesta de los vecinos, convocada por la Plataforma ProSoterramiento, de esta noche de martes. Como cada día desde el pasado martes 12, Día de la Romería, miles de personas se han dado cita en el Paso a Nivel de Santiago El Mayor a las ocho de la tarde para protestar por la llegada del AVE en superficie.

En esta ocasión los participantes de la protesta han caminado en dirección a Barriomar. En un momento del recorrido, algunos de los manifestantes han aprovechado los agujeros de la malla metálica que aísla la vía para romperla y meterse dentro. Ha sido en ese momento cuando se han vivido momentos de auténtica tensión, ya que los policías han desalojado por la fuerza a algunos de los manifestantes que han ocupado las vías. La Plataforma ProSoterramiento ha rechazado esta acción en su cuenta de la red social Twitter.




La protesta ha afectado a dos tres, según informan desde Renfe, uno de pasajeros procedente de Alicante y otro de mercancías.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine