El PP asegura que el retraso del AVE supondría la pérdida de 2.000 empleos

23.09.2017 | 23:42

El diputado nacional del PP por Murcia Javier Ruano advirtió ayer en un comunicado sobre la pérdida económica que supondría un nuevo retraso de la llegada del AVE a la Región estimado anualmente en 2.000 empleos y 100 millones de euros. Según estimaciones y en términos de generación de negocio,el diputado popular insistió en que la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad a la Región «supondrá que la actividad económica se vea incrementada en unos 100 millones de euros al año, lo que significará en los próximos cuatro años unos 400 millones en generación de actividad económica para la Región». Igualmente ha hecho referencia al aumento del empleo que lleva aparejado la llegada del AVE y que ha estimado en unos 2.000 por año. En este punto insistió que «se pasarían de los 500.000 turistas actuales que visitan nuestra Región a 1.400.000».

En referencia a la opción de los trenes híbridos, el diputado nacional del PP descartó que sea una buena solución porque, «disponen de peores equipamientos y prestaciones, circulan a una velocidad inferior que los AVE, lo hacen a 200 km/h frente a los 300km/h de la Alta Velocidad y continuaríamos con el aislamiento de la red ferroviaria electrificada nacional». El diputado del PP en el Congreso hizo referencia al número de pasajeros que harán uso del corredor Madrid-Murcia-Cartagena y que, según estimaciones, superara el millón en sus primeros años de funcionamiento, «lo que supone doblar la cifra actual, tal y como ha sucedido en las principales conexiones de nuestro entorno». «Murcia está a punto de vivir un momento trascendental que no debemos desaprovechar», remarcó Ruano, quien garantizó que «el AVE no solo es rentable en términos económicos, sino también sociales dado que supondrá un importantísimo ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del viaje de miles de murcianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine