Protesta

Novena noche de protestas prosoterramiento

Miles de vecinos toman las calles del centro de Murcia para exigir la llega del AVE soterrado y protestar por "el muro"

22.09.2017 | 00:07
Los vecinos, en el Puente de Hierro, en Murcia.

Miles de vecinos vuelven a tomar las calles de Murcia en la noche de este jueves por noveno día consecutivo para exigir la llegada del la alta velocidad por vías soterradas y protestar contra la construcción del "muro del AVE".

Convocados por la Plataforma Pro Soterramiento, los manifestantes han partido desde Santiago el Mayor, el lugar de quedada habitual, y se han dirigido por Torre de Romo hacia la avenida Teniente Flomesta.

Si este miércoles decidieron cortar la Gran Vía, en esta ocasión los manifestantes se han dirigido a la calle Correos, cortando también el tráfico debido a la gran afluencia de personas que se han sumado a la protesta de este noveno día. 

Sobre las diez de la noche, la marea prosoterramiento ha llegado a la plaza Circular.

Los vecinos corean cánticos como "Ballesta, el muro en tu puerta" y "Bernabé, te han pillado con el carrito del helado". También entonan "sí se puede" y "no nos mires, únete".

Las protestas, que se iniciaron el pasado martes, día de la Romería en Murcia, proseguirán hasta que los vecinos logren el compromiso del Gobierno de que la Alta Velocidad llegará soterrada, tal y como decidieron en la asamblea de la Plataforma Pro Soterramiento celebrada en la noche del pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine