Ayer se presentó la quinta edición del la prueba nacional Tekken World, que se celebrará este fin de semana en el centro juvenil de La Nave de Puente Tocinos y enfrentará a los aficionados del popular videojuego de lucha.

El objetivo principal de este evento, tal y como expuso la concejala de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, es fomentar los deportes electrónicos (e-Sport) tanto a nivel regional, como nacional, dado que su principal atractivo son sus competiciones. Además de competir, también habrá animación para los visitantes, con diversos videos, presentaciones, expertos comentarán en directo los combates más relevantes y habrá puestos de ´freeplay´ para que todos los asistentes puedan participar.

Asimismo, se realizara una retransmisión en vivo para que cualquiera pueda ver desde casa los mejores combates y como avanza la competición.

La competición principal a nivel profesional contará con un premio de salida de 1.500 euros cedido por la empresa creadora del juego, Bandai Namco Entertaiment. Esto permitirá a los aficionados disfrutar de un espectáculo al máximo nivel, asegurando una gran asistencia de público que se estima en torno a unas 400 personas durante el fin de semana.

«Los ciberdeportes despiertan un alto interés entre nuestros jóvenes. Hay que destacar que un 17% de la población consume contenidos relacionados con competiciones digitales y, de estos, un 60% tienen entre 18 y 34 años, por lo que nuestro objetivo es ir de la mano de las tendencias que marcan el ocio de la juventud murciana y ofrecerles alternativas», destacó Rebeca Pérez.

La concejala declaró que «es un evento de referencia en el panorama nacional y no está enfocado únicamente a los jugadores profesionales, sino que esperamos atraer a muchos jóvenes de la ciudad de Murcia y alrededores. Es una oportunidad de ver una competición de alto nivel, donde se realizarán torneos con premios».