Mejorar el conocimiento de inglés, francés y alemán a nivel de conversación, para hablarlo bien, recurriendo para ello a actividades culturales y lúdicas, es un objetivo puesto al alcance de los jóvenes murcianos por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, a través de los clubes de idiomas, cuyo plazo de inscripción se abre hoy y se prolonga hasta el día 29.

En total existen 22 clubes distribuidos por todo el municipio, en los que hay 440 plazas. De ellos, 16 son junior (12 en pedanías y 4 en barrios), dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, y 6 senior (4 en pedanías), para personas de entre 17 y 30 años.

Rebeca Pérez destacó que «no se trata de un curso de idiomas sino un complemento a la formación académica que pueden recibir o haber recibido los asistentes y que permite, de modo gratuito, practicar una lengua extranjera». El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha este servicio en 2010, y desde entonces ha ido creciendo en número de centros donde se imparte.

Las inscripciones se pueden presentar online en la página web www.informajoven.org o de forma presencial. En este caso, es en los centros culturales y oficinas municipales donde habrá clubes de idiomas. En la presentación también estuvieron presentes ayer Matete Marín, jefa de Programas de Movilidad Europea, y Diego Morales, uno de los primeros usuarios del programa, quien explicó la sorpresa que se llevó al iniciar al curso por lo dinámico que es y lo mucho que se aprende en él.