Cientos de vecinos de la zona sur de Murcia volvieron a manifestarse ayer. Iniciaron su protesta concentrados en el paso a nivel de Santiago El Mayor a las ocho de la tarde para protestar por la llegada del AVE en superficie, convocados por la Plataforma ProSoterramiento, después abandonaron las vías y se desplazaron por diversos puntos de la ciudad.

En primer lugar, pasadas las nueve de la noche, parte de los manifestantes salieron hacia Ronda Sur bloqueando durante varios minutos el tráfico de esta avenida. Después, se acercaron hasta el barrio de San Pío X, otro de los lugares que sufre el tráfico ferroviario, y se agruparon en el subterráneo de El Rollo, donde se vivieron algunos momentos de tensión frente al cordón policial ubicado en una de las salidas de la infraestructura, que permaneció cortada al tráfico.

Los manifestantes tomaron la decisión de bloquear las carreteras como forma de presión ante los responsables políticos en el séptimo día de protestas consecutivo, concentraciones que se repetirán diariamente en el paso a nivel de Santiago El Mayor hasta que logren el compromiso del Gobierno de que la Alta Velocidad llegará soterrada, tal y como decidieron en la asamblea celebrada en la noche del lunes.

Esta misma mañana el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha anunciado la convocatoria de una gran manifestación el próximo 30 de septiembre en Murcia 30 de septiembrey no descartan que fleten más adelante autobuses para ir a protestar a Madrid.