La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a un joven al pago de una multa de 180 euros por las lesiones que produjo a una amiga, a la que agredió en el interior del coche en el que se encontraba en el transcurso de una discusión motivada por los celos.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron en marzo pasado en una calle de Murcia, cuando los jóvenes se encontraban dentro del coche y se produjo la discusión.

En el transcurso de la misma, el denunciado le golpeó en la cara, produciéndole lesiones que tardaron en curar quince días.

En el recurso que el condenado presentó ante la Audiencia Provincial, expuso, entre otras alegaciones, la vulneración de la presunción de inocencia y que no existían pruebas que acreditaran la autoría de los hechos que se le atribuían.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que aunque la perjudicada se negó a declarar en el juicio, el caso cuenta con otros indicios que conducen a la confirmación de la acusación por la que fue juzgado.

Así, comenta, se encuentra el parte de lesiones, así como la declaración de los policías que acudieron al lugar, precisamente avisados por el acusado, y que encontraron a la joven ensangrentada.

Los testigos revelaron en el juicio que la agredida señalo al denunciado como el causante de las lesiones, versión que fue confirmada por aquel.