El Grado en Ingeniería de Edificación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia habilita para ejercer la profesión de Arquitecto Técnico. Es la arquitectura en su vertiente más práctica ya que estos egresados adquieren las competencias necesarias para resolver cualquier gestión relacionada con el ciclo de edificación. Este ingeniero es responsable de planificar la duración y los costes de la obra ajustándose en mayor medida a lo previsto. El perfil del egresado se adecúa a las necesidades del mercado laboral, por lo que controlará la construcción, el mantenimiento, la rehabilitación, deconstrucción y urbanización, utilizando las últimas tecnologías y herramientas.

Grado en Arquitectura

La formación en el Grado en Arquitectura ofrece una base sólida y tecnológica a sus alumnos, en la que se entremezclan conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos. El objetivo es que los futuros arquitectos que estudian en la UCAM diseñen proyectos arquitectónicos que satisfagan las exigencias estéticas y técnicas y además, que conozcan las teorías de la arquitectura y su historia. Deben comprender la profesión del arquitecto y su función en la sociedad, elaborando proyectos que tengan en cuenta esos factores sociales.

Títulos propios

La UCAM enfoca la formación de estos dos grados en conseguir que sus estudiantes sean los más competitivos del sector. Por ello, este curso los alumnos pueden obtener una doble titulación con seis títulos propios comunes en ambos grados. Se trata de los títulos de Graduado Superior Universitario en: Geotecnologías Topográficas, Diseño Gráfico Digital (BIM), Dirección y Administración de Proyectos (Project Manager), Gestión de la Edificación y la Construcción, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Diseño y Arquitectura de Interiores.

Estos títulos de Graduado Superior Universitario son propios de la Universidad Católica, de treinta créditos, y se realizan online. Se pueden cursar de forma paralela al grado oficial, por lo que al finalizar, el alumno obtiene esta doble titulación. También los pueden realizar los ya egresados y profesionales con experiencia acreditada.

En ambos grados, la UCAM persigue la especialización y con ella abrir nuevas oportunidades laborales a sus alumnos. En la actualidad, la tasa de empleabilidad de los egresados en Ingeniería de Edificación (Arquitectura Técnica) continúa siendo alta, a pesar de la crisis. El porcentaje de colocación al año de finalizar esta carrera es del 65,5%.