Las mujeres que estén barajando poner en marcha un negocio en Murcia podrán recibir asesoramiento y formación sobre el desarrollo de sus capacidades y talentos y sobre las pautas a seguir para poder desarrollar con éxito un proyecto empresarial.

La concejalía de Derechos Sociales de Murcia y la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP) han puesto hoy en marcha un convenio de colaboración en ese sentido que forma parte del plan municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objetivo es "impulsar y fomentar el empredimiento femenino en el municipio a través de acciones de formación y sensibilización con las entidades competentes en este ámbito", ha explicado la edil del ramo, Conchita Ruiz.

En concreto, se llevarán a cabo dos líneas de actuación, la primera de ellas, orientada a que las mujeres descubran su "talento emprendedor" mediante la participación en jornadas teórico-prácticas que se desarrollarán en los Centros de la Mujer del municipio.

Por otra parte, se pondrá en marcha un "circuito formativo" denominado "De emprendedora a empresaria", en el que se ofrecerá formación integral a las mujeres del municipio que quieran iniciarse en el autoempleo y tengan en mente un proyecto a desarrollar, y quieran adquirir competencias empresariales.

El curso se prolongará durante cuatro meses (90 horas) e incluirá formación sobre el talento empresarial, las habilidades personales, la iniciación empresarial y la idea de empresa, la estrategia tecnológica, el plan de empresa, la comunicación empresarial y las redes sociales.

Tras el ciclo se realizará una fase de asesoramiento y una revisión de planes de empresa.

Ruiz ha insistido en la importancia de impulsar este tipo de actuaciones para "eliminar las situaciones de desigualdad y desventaja social de las mujeres que favorezcan e incrementen su presencia en los distintos ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones".

Según ha detallado la edil, "la media de iniciativas empresariales promovidas por mujeres en Murcia es mayor que en el resto del territorio nacional", por lo que muchas emprendedoras están interesadas en este tipo de formación para poner en marcha o consolidar sus proyectos.