Los vecinos se han vuelto a concentrar este domingo en el paso a nivel de Santiago el Mayor, esta vez de forma espontánea, para protestar por el muro en construcción de las vías del AVE y para exigir la llegada de la alta velocidad soterrada hasta la Estación de El Carmen.

Esta nueva reunión de los manifestantes no estaba prevista ya que la Plataforma Pro Soterramiento no había convocado ninguna concentración, tras anunciar un parón en sus reivindicaciones y una asamblea para mañana en el IES Mariano Baquero.

Con anterioridad a esta concentración, furgones de la Policía Nacional ya habían montado un dispositivo de prevención a media tarde, cortando el tráfico a la altura del paso a nivel, según han comentado a esta Redacción testigos presentes.

Tras más de dos horas de manifestación, los vecinos han comenzado a dispersarse y la Policía finalmente ha restablecido el tráfico a su paso por la vías en la calle Torre de Romo y Santiago el Mayor.

Este es el sexto día consecutivo que los vecinos se plantan en las vías para luchar contra el muro que les aislará por la llegada del AVE en superficie.