Murcia, la ciudad con la cesta de compra más barata

17.09.2017 | 19:14

El Ayuntamiento de Murcia volverá este año a 'cuidar' a los estudiantes foráneos como manera de fomentar turísticamente el municipio. El llamado 'Plan Murcia Destino Erasmus', que lleva a cabo el Consistorio murciano en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), intentará de nuevo acercar la ciudad al millar de alumnos erasmus que estudian en la capital de la Región al tiempo que incentivará la promoción turística.

Si el año pasado se celebraba una recepción con los estudiantes erasmus de la UMU en el Teatro Romea para mostrar mediante una proyección a los jóvenes qué encontrarían en la ciudad; este próximo curso, que también albergará encuentros con estos alumnos, contará –como novedad– con el reparto de una guía específica de la ciudad de Murcia, escrita en castellano y en inglés, que detallará todas las promociones con las que disponen los erasmus en el municipio. La nueva guía se prevé que se presente a mediados del mes de septiembre.

El propósito de esta iniciativa es, en palabras del edil de Educación, Rafael Gómez, «proporcionar material para que los estudiantes conozcan los recursos que tiene la ciudad de Murcia, que vean que es una ciudad accesible, cultural y patrimonial y para que ellos se conviertan en embajadores y promocionen la ciudad allí en sus países de origen». En concreto, estas actividades están encaminadas a mostrar a los alumnos «todo lo que pueden encontrar desde el punto de vista de ocio, turístico, cultural, además de las infraestructuras e instalaciones deportivas», señaló el concejal.

Otra de las iniciativas que se volverá a implantar será el lanzamiento de ofertas hoteleras destinadas a los familiares y amigos de los estudiantes erasmus durante sus estancias en la localidad. Se trata de un paquete turístico, incluido en la tourist card, que ofrece precios reducidos en una serie de hoteles de Murcia, adheridos a esta iniciativa.

«A los familiares y amigos también hay que promocionar Murcia, para que a lo largo del periodo que pasen en la ciudad la conozcan y la visiten», apuntó el edil, antes de añadir que hay que «aprovechar que estas personas proceden de distintos lugares para que difundan turísticamente la ciudad al mismo tiempo que promocionen culturalmente a Murcia». Se trata, resumió, de una manera de «incrementar las visitas y que se siga situando a Murcia en el mapa».


Reunión y recepción

El concejal de Educación, la vicerrectora de la UMU y el equipo de Relaciones Internacionales de la institución docente se reunirán la próxima semana para abordar las actuaciones previstas para el próximo curso universitario.

El primer encuentro del curso con el alcalde se celebrará a finales de este mes, según indicaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia


Los vecinos llevan un ´muro humano´ a la puerta de la casa de Ballesta

Los vecinos llevan un ´muro humano´ a la puerta de la casa de Ballesta

Los manifestantes vuelven a dejar las vías, cortan el tráfico de Gran Vía y llegan hasta la...

La competición mundial del juego Tekken regresa a Puente Tocinos

La competición mundial del juego Tekken regresa a Puente Tocinos

El centro juvenil ´La Nave´ vuelve a ser la sede de una prueba nacional que congregará a 400...

Un asistente virtual ayudará al usuario en sus gestiones digitales con Hacienda

Un sistema on-line permitirá a los murcianos orientarse en la sede electrónica de la Comunidad

Tecnología para agilizar las sentencias

Tecnología para agilizar las sentencias

Un proyecto busca reducir los tiempos en los trámites judiciales y sanitarios a través del lenguaje

Denuncian irregularidades en más de 12.000 notificaciones de impuestos

Denuncian irregularidades en más de 12.000 notificaciones de impuestos

Roberto Barceló solicita una reunión al alcalde de Murcia y al responsable del Consejo de la...

La Delegación investiga la ´intrusión´ de grupos radicales en las marchas prosoterramiento

Afirma que agentes de la Policía están trabajando para localizar a estas bandas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine