Redes Sociales

La Plataforma de Garre hace un tráiler sobre López Miras, Arroyo y el soterramiento

En el vídeo la formación les compara con los personajes históricos Nerón y Mesalina

16.09.2017 | 20:53
Imagen de captura del vídeo de la Plataforma

La Plataforma Cívica Región de Murcia ha subido esta mañana a su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que muestran las imágenes intercaladas del discurso del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante su pregón que abría las fiestas de Carthagineses y Romanos anoche en Cartagena, y las cargas policiales que se vivieron también anoche en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

En la primera parte del vídeo, que se ha hecho viral a lo largo del día, la Plataforma muestra trozos del discurso de López Miras desde el balcón del Ayuntamiento de Cartagena, junto a miembros del Ejecutivo regional, entre ellos Noelia Arroyo, portavoz y Consejera de Transparencia, añadiendo entre medias la frase: "Mientras Nerón y Mesalina tocaban la lira...", en referencia a López Miras y Noelia Arroyo.

A continuación, y añadiendo "en Murcia se libraba una batalla", las imágenes mostraban las cargas policiales que se dieron en la noche del viernes en el paso a nivel de Santiago el Mayor, junto con fragmentos de las protestas de los vecinos y de la plataforma Pro Soterramiento.

"Unos vecinos cansados de mentiras, una Región de Murcia harta de sus gobernantes" eran las citas con las que el vídeo intercalaba las declaraciones del presidente regional en su pregón y en momentos con su equipo de Gobierno anoche en Cartagena.




El vídeo finaliza con la Plataforma avisando: "Este otoño, los ciudadanos lo primero #HastaAquíHemosLlegado", junto a una frase final que hacía de resumen de todo el vídeo: "Nerón y las vías del tren".

El personaje de Nerón, al que la Plataforma Cívica asocia con López Miras, fue un emperador de la época del Imperio romano y a quien, según algunos históricos, se le atribuye el incendio que devastó la ciudad de Roma en el año 64 d. C.

Por otra parte, Mesalina, a quien atribuyen a Noelia Arroyo, fue la tercera esposa del emperador Claudio, a quien, según los teóricos, influyó políticamente en sus decisiones como dirigente del Imperio romano.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

El centro de mayores de La Albatalía celebra su tradicional marcha

El centro de mayores de La Albatalía celebra hoy su tradicional marcha, uno de los actos que se...

118 colegios se suman a ´Educar en Justicia´

118 colegios se suman a ´Educar en Justicia´

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, el presidente del Tribunal...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine