La Plataforma Cívica Región de Murcia ha subido esta mañana a su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que muestran las imágenes intercaladas del discurso del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante su pregón que abría las fiestas de Carthagineses y Romanos anoche en Cartagena, y las cargas policiales que se vivieron también anoche en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

En la primera parte del vídeo, que se ha hecho viral a lo largo del día, la Plataforma muestra trozos del discurso de López Miras desde el balcón del Ayuntamiento de Cartagena, junto a miembros del Ejecutivo regional, entre ellos Noelia Arroyo, portavoz y Consejera de Transparencia, añadiendo entre medias la frase: "Mientras Nerón y Mesalina tocaban la lira...", en referencia a López Miras y Noelia Arroyo.

A continuación, y añadiendo "en Murcia se libraba una batalla", las imágenes mostraban las cargas policiales que se dieron en la noche del viernes en el paso a nivel de Santiago el Mayor, junto con fragmentos de las protestas de los vecinos y de la plataforma Pro Soterramiento.

"Unos vecinos cansados de mentiras, una Región de Murcia harta de sus gobernantes" eran las citas con las que el vídeo intercalaba las declaraciones del presidente regional en su pregón y en momentos con su equipo de Gobierno anoche en Cartagena.

El vídeo finaliza con la Plataforma avisando: "Este otoño, los ciudadanos lo primero #HastaAquíHemosLlegado", junto a una frase final que hacía de resumen de todo el vídeo: "Nerón y las vías del tren".

El personaje de Nerón, al que la Plataforma Cívica asocia con López Miras, fue un emperador de la época del Imperio romano y a quien, según algunos históricos, se le atribuye el incendio que devastó la ciudad de Roma en el año 64 d. C.

Por otra parte, Mesalina, a quien atribuyen a Noelia Arroyo, fue la tercera esposa del emperador Claudio, a quien, según los teóricos, influyó políticamente en sus decisiones como dirigente del Imperio romano.