El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, considera desproporcionado el despliegue de "fuerzas de orden público, llegadas de Valencia y de Andalucía" que anoche estuvieron presentes en la concentración en las vías en Murcia.

"Parece que somos delincuentes, ni que fuéramos la ETA", clama Contreras, que lleva décadas luchando, siempre de forma pacífica, para pedir que se soterren las vías. Numerosos vecinos también solicitan que no se construya el muro de cinco metros que, explican, dividiría la ciudad en dos.

"Han metido a las fuerzas de ataque de la Policía y nos han metido en una trampa. Anoche fue una ratonera, y nosotros somos el ratón. Había momentos en los que imaginaba: esto es lo que tiene que ser Palestina", señala el portavoz de los afectados. Se sintieron, apunta, "como si estuviéramos en un campo de concentración".

El colectivo, asimismo, se desmarca de las acciones protagonizadas por violentos el viernes por la noche. "Eso no lo podemos permitir", sentencia Contreras. De ahí que la plataforma esté ahora mismo reunida para acordar cómo proseguir con sus reivindicaciones de forma pacífica.

La Plataforma mantiene una nueva concentración para esta noche.