Entrevista
Miss Universo Murcia 

Claudia Almagro: "Los concursos de belleza no denigran a la mujer, nadie nos obliga a presentarnos"

La joven está decidida a que una murciana vuelva a ganar en la gala de Miss España

15.09.2017 | 01:10
Claudia Almagro, elegida Miss Universo Murcia

Estudiante de Turismo, a sus 21 años habla inglés y alemán y le apasiona viajar. Vivió en Polonia y en un año visitó nueve países. Desde pequeña le entusiasman la moda y la belleza, una pasión que le lleva a no importarle vincular su carrera a las pasarelas. Su próximo objetivo: traer la corona a la Región.

Segura de sí misma y con las ideas claras. Así se muestra Claudia Almagro Rosell, la reciente ganadora de Miss Murcia y candidata a representar a España a nivel internacional en Miss Universo. Con 21 años y natural de Alcantarilla, aunque representó a La Alberca en el concurso, estudia Turismo y trabajó de Relaciones Públicas. La joven sabe bien cuál es su objetivo el próximo 24 de septiembre, cuando se celebra la gala final en España: «Dejar en buen lugar a la Región».

P¿Qué le llevó a presentarse a Miss Universo Murcia?
R Una noche, mientras trabajaba, una chica me vio, me informó del certamen y me animó a que fuera a algún casting. En cuanto salió el primero, el de La Alberca, me presenté y lo gané.

P ¿Se imaginaba que iba a ser la elegida?
R Qué va, siempre te preparas para no ser la ganadora y así no decepcionarte. Cuando dijeron mi nombre fue una sorpresa.

P Tras alzarse con la corona de Miss Universo Murcia, ¿qué le depara estas semanas?
R Un no parar. El 17 de septiembre me voy a Málaga de concentración con el resto de chicas elegidas en otras comunidades hasta el día 24, cuando es la final y se elige a Miss España.

P ¿Con qué sensaciones afronta ese momento?
R Con sensaciones muy buenas. Espero poder volver a traer la corona a la Región.

P ¿Qué cualidades cree que debe tener la chica que finalmente represente a España?
R Siendo realistas, lo fundamental es tener un canon de belleza que se ajuste a lo que el jurado busca. Además, bajo mi punto de vista es importante que la elegida tenga saber estar y una verdadera ambición por representar al país.

P Si no resulta vencedora, ¿acaba su camino como Miss?
R Para nada. Aunque no gane, me espera todo un año representando a Murcia, asistiendo a actos y eventos. Estoy contenta porque va a ser un buen trampolín para darme a conocer.

P Después de esto, ¿piensa encaminar su carrera hacia las pasarelas?
R Estudio Turismo en la rama de inglés y alemán, eso es lo primero. Por otra parte, la moda y la belleza siempre me han gustado desde bien pequeña, así que por supuesto que no me importaría estar ligada a ese mundo.

P Un mundo con muchos prejuicios? ¿Qué opinan sus padres?
R Mi familia desde un primer momento me ha apoyado. Han sido un plus. Me han ayudado mucho con la ropa, las presentaciones... Siempre están ahí.

P ¿Qué piensa de los que critican los concursos de belleza y aseguran que denigran a la mujer?
R Se equivocan. Son ellos lo que tienen el prejuicio sexista y lo ven de una forma machista, a nosotras nadie nos obliga, lo hacemos porque queremos, porque nos gusta, así que los que critican tienen ellos el problema.

P Cuando no está centrada en sus estudios o en la moda, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
R Viajar, sin duda. Este año he tenido la suerte de visitar nueve países. De hecho estuve viviendo en Polonia un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine