El barrio del Infante Juan Manuel acogerá el próximo sábado la segunda edición del festival Bicifest con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La jornada transcurrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo actividades, tanto para adultos como para niños, con información vial para ciclistas, talleres para enseñar a circular y a adquirir habilidades a los mandos de la bicicleta, charlas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y exposiciones de bicicletas. Para finalizar este día, se realizará una ruta ciclista por el barrio, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, que presentó las actividades junto Juan José Izquierdo, presidente de la Junta Municipal del Barrio Infante; Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia; Juan José Calatayud, en representación de los talleres y tiendas de bicicletas, y miembros de la Asociación Murcia en Bici.

Navarro indicó que «el objetivo de este evento es crear espacios de encuentro entre la comunidad ciclista y la propia ciudad, con el fin de difundir el uso de la bicicleta como pieza clave de la movilidad sostenible, demostrando así que su fomento como medio de transporte mejora las ciudades y la forma en la que nos relacionamos con ellas». En esta iniciativa ha participado la Oficina Municipal de la Bicicleta, diversas asociaciones ciclistas, la DGT, la Federación de Ciclismo y numerosas empresas de venta de bicicletas, entre otros.

Asimismo, desde la Concejalía dirigida por Antonio Navarro Corchón se ha querido involucrar a centros educativos y asociaciones de padres para acercar esta jornada a los más pequeños y crear así una conciencia ciclista desde la infancia que ayude en el futuro a tener una ciudadanía sensibilizada en la importancia de la movilidad sostenible. La jornada del próximo sábado arrancará con un taller para aprender a montar en bicicleta, ofrecido por Bicinómada; al que seguirá uno sobre mecánica y varias actividades de la Federación de Ciclismo y actividades deportivas.