Ahora Murcia se ha dirigido al alcalde, a la concejala de Seguridad y al concejal de Calidad Urbana pidiendo explicaciones sobre si las actividades de reparto de alimentos "solo a españoles" que se siguen celebrando en Murcia cuentan con autorización municipal o si, en el caso de que se hubieran tramitado ante la Delegación del Gobierno, ha emitido el Ayuntamiento de Murcia algún informe al respecto.

Alicia Morales exige a José Ballesta que cumpla "de una vez" la moción aprobada por el Pleno municipal para no autorizar actividades que se consideren discriminatorias, xenófobas o donde se pudieran estar cometiendo delitos de incitación al odio.

El grupo municipal ha requerido a la Concejalía de Seguridad los informes que la Policía Local haya emitido en el caso de que estas actividades se hayan tramitado a través de la Delegación del Gobierno, y a la Concejalía de Calidad Urbana las autorizaciones para el uso de la vía pública, en el caso de que se hayan solicitado permisos al Ayuntamiento de Murcia.

Alicia Morales considera que "nuestro municipio debe ser un espacio de convivencia y donde se garanticen los valores democráticos y constitucionales, y no se debe permitir que se atente contra los derechos de la ciudadanía, debiendo velar el Ayuntamiento y su alcalde por su cumplimiento en nuestro municipio".

El pasado día 9 de septiembre, el colectivo ultraderechista 'Lo Nuestro' llevó a cabo un nuevo reparto de alimentos "solo para españoles" en el barrio de San Andrés, tal y como ellos mismos mostraron en un vídeo subido a la red social Facebook.