"¿Más gente en la diada de Murcia que en la de Cataluña?", se pregunta con sorna la publicación Dolça Catalunya, conocida por su postura contraria al nacionalismo catalán.

En la noticia se destacan los 800.000 murcianos que, según el ayuntamiento de Murcia, asistieron a la romería de la Fuensanta el pasado martes. Por su parte, la Guardia Urbana ha cifrado la asistencia a la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona en alrededor de un millón de personas, mientras que la Delegación del Gobierno la ha situado en unas 350.000.

Aunque las cifras que se facilitan desde el Consistorio murciano no tienen por qué ser exactas, sí sorprende a Dolça Catalunya "porque han sido muchos, decenas, cientos de miles en una ciudad de 440.000 habitantes. Muchos más, porcentualmente, que los nacionalistas que acarrearon para juntar con Otegui en Barcelona".

Y no solo eso, la publicación también se refiere a que en el caso de Murcia, "no hay mensajes de odio, de exclusión, de tensión. Aquí habla el pueblo de verdad y le dice sus piropos a la Virgen, aquí caben todos y hay paz, unidad y buen rollo".

A diferencia de lo ocurrido en Barcelona, explica la web catalana, "nadie trae autocares, ni regala bocadillos, ni reparte pancartas ni banderas inventadas por psicópatas, ni corea lemas precocinados. Los políticos están en segunda fila, semiescondidos. Porque, aquí sí, la cosa sale del pueblo, de baix a dalt. Y además no le cuesta un duro al contribuyente".